Periodismo en la Web
Espectáculos

Sandro de América: Descubren canciones inéditas en nuevo álbum

El legendario ídolo popular, Sandro de América, sigue cautivando con su magia infinita a través de su último trabajo titulado “Tengo una Historia Así”. Este álbum recién editado se compone de canciones inéditas rescatadas de grabaciones caseras encontradas y restauradas.

La información proporcionada por la investigación periodística de Graciela Guiñazú, respaldada por un informe de la Discográfica Sony, revela que las once canciones que conforman este álbum fueron grabadas en su totalidad por el Gitano. Nueve de ellas fueron registradas en casetes de chromo estéreo en portastudio, mientras que las dos restantes se grabaron en cinta abierta. Todo este proceso de producción tuvo lugar en la icónica mansión de Bandfield.

Estas grabaciones fueron descubiertas en diferentes partes de la residencia del artista. Los casetes se encontraron en la biblioteca y en el estudio casero, mientras que las cintas estaban almacenadas en “Excalibur”, una sala de grabación profesional instalada en la casa de huéspedes ubicada en el fondo de la propiedad.

Gracias a la generosidad de la señora Olga Garaventa de Sánchez, viuda del artista, podemos tener acceso y disfrutar de este valioso documento histórico y cultural.

Las canciones que conforman esta obra imperdible son las siguientes: “La vida dura”, “Mi lágrima Número Cien”, “Yo te haré Mujer”, “No Te Vayas Todavía”, “Tengo Una Historia Así”, “Eso Que se Hace De A Dos”, “Volviendo a Casa”, “Tú, Qué Sabes del Amor”, “Compañero de Platea”, “Hay Mucha Agitación” y “Se Te Nota”.

En la realización de este álbum participaron treinta y seis artistas, incluyendo trece músicos que acompañaron a Sandro a lo largo de su carrera, como Bernardo Baraj, Rubén Aguilera, Américo Belloto, Ricardo Lew, Jorge Padín, Miguel Tallarita, José Luis Colzani, Oscar D´Auría, Mario Parmisano, Carlos Buono, Víctor Skorupski, Enrique Roizner y Jorge Bertinetti.

Además, hay una sorpresa increíble como bonus track: en la canción “Eso Que se Hace De A Dos” se cuenta con la participación musical de Charly García y Pedro Aznar. Este encuentro musical marca un reencuentro inesperado después de treinta años del memorable registro de “Rompan Todo” para el álbum “Tango Cuatro” de 1991.

El booklet del álbum incluye fotografías exclusivas del archivo privado de Roberto Sánchez, así como borradores de las letras de sus canciones, muchas de las cuales están firmadas y certificadas con su sello de lacre.

La leyenda continúa y el disco ya se encuentra disponible en formato físico, CD, y a través de diversas plataformas digitales.

Algunos datos adicionales: el querido Sandro habría cumplido setenta y seis años el próximo 19 de agosto. Hablar de este talentoso y carismático cantante, compositor y letrista, creador de canciones siempre vigentes, es recordar sus cuarenta shows en el Gran Rex y su personalidad arrolladora que lo acompañó hasta sus últimos días.

A pesar de su estado de salud, logró completar cada uno de los conciertos programados. Al ser consultado sobre esta experiencia, Roberto Sánchez afirmó: “Muchas de las personas que están ahí sentadas en la platea no saben si van a comer al otro día. Yo sé que hay gente que hace muchísimos esfuerzos para verme y sé que hay gente que lo deposita en la entrada. ¿Vos cómo vas a actuar? Si están entregando el alma, vos tenés que devolverlo con intereses”.

Related posts

Sergio Goycochea incursiona en el mundo de la actuación con una obra teatral de inclusión

Periodismo en la Web

Plácido Domingo en una noche de arte y emoción en el Teatro Colón

Periodismo en la Web

La fanaticada tendrá oportunidad de decidir que estreno estará a su merced

Periodismo en la Web