Periodismo en la Web
Salud

Aumentan los contagios y persiste la pandemia en diferentes regiones del país

En distintos distritos del territorio porteño y la provincia de Buenos Aires, así como en Salta, Tucumán, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa, Neuquén y Chubut, se registra un incremento en los casos de Covid 19. Tras cuatro meses de descenso, esta realidad preocupa a las autoridades sanitarias y genera la necesidad de evaluar la situación epidemiológica de cerca.

En este sentido, la directora nacional de Epidemiología y Análisis de Situación de Salud de la Nación, Analía Rearte, señaló que se observa un cambio en la tendencia y que es necesario mantener las medidas de prevención, como el uso de barbijo, la ventilación de ambientes y la continuidad del proceso de vacunación para mejorar la situación epidemiológica.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Jefe de Gabinete, Felipe Miguel, informó que casi el 100% de los mayores de 18 años ya recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el Covid 19, y el 90% completó su esquema de vacunación. Esta cifra indica un alto nivel de inmunidad en la población porteña. Sin embargo, es necesario seguir monitoreando la evolución de la pandemia y estar alerta ante posibles complicaciones.

A nivel global, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que la pandemia de Covid 19 podría prolongarse hasta el 2022, especialmente en los países más pobres que aún no han recibido las vacunas necesarias. El doctor Bruce Aylward, representante de la OMS, hace hincapié en la importancia de la distribución equitativa de las vacunas para combatir eficazmente la propagación del virus.

Ante este panorama, es fundamental mantener las medidas de cuidado y prevención, incluso con el avance de la vacunación. La Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció la aplicación de una tercera dosis de la vacuna para personas inmunosuprimidas y para aquellos mayores de cincuenta años que hayan recibido la vacuna Sinopharm. El año 2022 se perfila como el período en el que se intensificarán las acciones de refuerzo en Argentina.

El médico neurólogo Conrado Estol destaca que, si bien se avanza en el proceso de vacunación, es necesario garantizar la aplicación de refuerzos para amortiguar un posible brote de la variante Delta. Aunque se espera alcanzar un 70% de la población vacunada para noviembre, estas medidas adicionales son cruciales para hacer frente a los desafíos que plantea la pandemia en el futuro cercano.

La pandemia de Covid 19 sigue presente y es necesario mantener la responsabilidad individual y colectiva para prevenir su propagación y proteger la salud de la comunidad. El cumplimiento de las medidas sanitarias, el acceso a la vacunación y la solidaridad entre países serán clave para superar este desafío global.

Related posts

La Ciudad ilumina sus emblemas en el Día Mundial de la Neumonía

Periodismo en la Web

La OMS advierte sobre los efectos adversos de los cigarrillos electrónicos en la salud

Periodismo en la Web

Campaña de donación de sangre en la Ciudad

Periodismo en la Web