Periodismo en la Web
Cultura

Reconocimiento a Georgina Barbarossa como destacada figura de la cultura

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires otorgó un merecido reconocimiento a Georgina Barbarossa, reconocida actriz de cine, teatro y televisión, por su destacada labor en el ámbito cultural. El Diputado Porteño, Matías Barroetaveña, autor de la iniciativa, expresó sobre este homenaje a los treinta y siete años de trayectoria de Barbarossa: “Se lo merece por todo lo que ha hecho en diversos rubros. Georgina es una gran trabajadora y luchadora que se anima”.

En respuesta a la distinción, la homenajeada expresó su agradecimiento y compartió su emoción con todos los presentes en el momento especial, manifestando: “Es un honor muy grande. una pena que no estuvieran mis padres, entre otros seres queridos, participando de la ceremonia”. Con visibles emociones, Georgina no pudo contener su entusiasmo y concluyó su discurso recitando un monólogo de “Doña Rosita La Soltera” del reconocido poeta y dramaturgo español Federico García Lorca, a quien calificó como una obra única y maravillosa que espera interpretar en algún momento.

En cuanto a la trayectoria de Georgina Barbarossa, nacida en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en 1954, sus primeros pasos en el mundo de la actuación se dieron en la década de los 80. Participó junto a Pepe Cibrián Campoy en la obra teatral “A pesar de todo de aquí no me voy” y protagonizó “20 años no es nada” de Gerardo Taratuto, compartiendo escenario con Norman Briski. Luego llegarían obras como “El último de los amantes ardientes” de Neil Simon, junto a Oscar Martínez, y “El búho y la gatita” con el reconocido Héctor Alterio.

La versatilidad de Georgina la llevó a incursionar en espectáculos infantiles como “Doña Disparate y Bambuco” de María Elena Walsh en varias temporadas. En su trayectoria más reciente, se destacan sus participaciones en obras como “El prisionero de la segunda avenida” de Neil Simon bajo la dirección de Norma Aleandro en 2001, “El mejor país del mundo” de Omar Varela en el Teatro Maipo Club en 2008, “El cuento de la mujer del alergista” dirigida por Alejandra Ciurlanti en 2011, “Chicago” en el mismo año y “La Decisión” de Alejandro Robino en 2015.

En televisión, hizo su debut en 1982 en el exitoso ciclo “Matrimonios y algo más” de Hugo Moser. Además, participó en programas icónicos de la televisión nacional como “Mesa de noticias” en 1987, “El mundo de Antonio Gasalla” en 1987, “La bonita página” en 1990/91, “Los especiales de Alejandro Doria” en 1996, “Son amores” en 2003, “Hechizada” en 2007, “Ciega a citas” en 2009, “Viudas e Hijos del Rock & Roll” en 2014, “Dulce amor” en 2013 y “Los Grimaldi” en 2014.

Además, Georgina incursionó como conductora en programas como “Esta Tarde” en América TV en 1996, seguido por “Movete con Georgina” en 1997/1999, “Venite con Georgina” en 1997/2002, “Georgina y vos” en Canal 13 en 2003, “Dale Georgina” en América en 2003, “Las cosas de Georgina” en Canal 7 en 2003 y 2004, y “Desgeneradas” en Canal 9 en 2016. También participó en reality shows como “Cantando por un sueño 2” con Marcelo Tinelli en 2007, Celebrity Splash conducido por Marley en 2013 y “Tu cara me suena 2” en Telefé en 2014.

En el ámbito cinematográfico, protagonizó películas como “Te amo y Las Lobas” en 1986, “Ya no hay hombres” en 1990 y “Gigantes de Valdés” en 2008.

A su vez, Georgina Barbarossa ha recibido tres Martín Fierro y dos Premios Konex en reconocimiento a su destacada labor. Su vocación y entusiasmo la llevaron a formar parte de “MasterChef Celebrity Argentina” en 2020, donde fue elegida Subcampeona. Actualmente, se está preparando para asumir un nuevo desafío como conductora de las mañanas en Telefé, donde compartirá sus recetas favoritas y comentará las novelas emitidas por el canal.

Related posts

El décimo aniversario de la Bienal Arte Joven se celebra con una convocatoria a artistas

Periodismo en la Web

Una propuesta cultural que la ciudad no tenia entre sus repertorios

Periodismo en la Web

Abierta la convocatoria para participar en el Mes de la Cultura Independiente en la Ciudad

Periodismo en la Web