Periodismo en la Web
Sociedad

Reimpresión obligatoria de licencias de conducir en la Ciudad

Según el DNU 11/21 del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, aquellos vecinos que posean licencias de conducir emitidas antes del 17 de marzo de 2020, con vencimiento entre el 1° de enero de 2022 y el 14 de febrero de 2025, deberán tramitar la reimpresión de su licencia. Conoce los requisitos y el procedimiento para llevar a cabo este trámite.

En virtud del DNU 11/21, se establece que los titulares de licencias de conducir emitidas antes del 17 de marzo de 2020, con vencimiento entre el 1° de enero de 2022 y el 14 de febrero de 2025, deberán realizar la reimpresión de su licencia. Se otorgará un plazo de dos años de prórroga a partir de la fecha original de vencimiento.

El trámite para la reimpresión de la licencia podrá iniciarse a partir de los treinta días previos a la fecha de vencimiento. Es importante destacar que la solicitud no estará habilitada antes de dicho plazo, con el fin de facilitar el acceso a aquellos que necesiten disponer de su licencia.

La reimpresión de la licencia se realiza de forma completamente online a través de la página web oficial del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (www.buenosaires.gob.ar). No es necesario acudir a ninguna oficina para llevar a cabo este trámite.

Durante el proceso de trámite, el titular de la licencia deberá indicar una dirección dentro del territorio de la Ciudad de Buenos Aires para la entrega de la nueva licencia. Además, existe la opción de autorizar a un tercero para que la reciba en su nombre. En este caso, será necesario proporcionar el número de Documento Nacional de Identidad de la persona autorizada.

Cabe destacar que los titulares de licencias emitidas antes del 17 de marzo de 2020, con vencimiento entre el 15 de febrero de 2020 y el 31 de diciembre de 2021, tienen la opción de realizar o no el trámite de reimpresión. Esto está determinado por el DNU 1/21 del Ejecutivo de la Ciudad, que estableció una prórroga automática durante dicho período para facilitar las gestiones de aquellos que debían viajar al extranjero en el momento más crítico de la pandemia.

Los requisitos para la reimpresión obligatoria de la licencia de conducir en la Ciudad de Buenos Aires son los siguientes: tener una licencia emitida en la Ciudad con vencimiento a partir del 1° de enero de 2022, tener domicilio en la Ciudad y designar a un tercero para la recepción de la licencia dentro del territorio porteño si es necesario, realizar la solicitud dentro de los 30 días previos a la fecha de vencimiento original, la fecha de emisión de la última licencia debe ser anterior al 17 de marzo de 2020, abonar el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT) con una vigencia de 60 días, estar libre de deudas por infracciones y no haber modificado la aptitud psicofísica, la cual deberá ser declarada bajo juramento. Además, se deberá abonar la Boleta BUI.

Related posts

La variante Ómicron genera crisis en el sector gastronómico por aumento de casos

Periodismo en la Web

Se aprobó la construcción del Parque Lineal de Caballito en la Legislatura porteña

Periodismo en la Web

Retiro: se espera la reapertura de la terminal de micros

Periodismo en la Web