Periodismo en la Web
Sociedad

Piden explicaciones al gobierno porteño por la suspensión de las licitaciones de la línea F del subte

El legislador Juan Manuel Valdés presentó un proyecto en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para exigir al gobierno porteño que explique los motivos detrás de la suspensión de las licitaciones de la línea F del subte, que conectaría los barrios de Palermo y Barracas.

El legislador Juan Manuel Valdés realizó la presentación de un proyecto en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para pedir información sobre la suspensión de las licitaciones de la línea F del subterráneo. Esta línea, que ha sido postergada durante más de 20 años, se proyecta para unir los barrios de Palermo y Barracas.

Aunque el gobierno de la Ciudad anunció la semana pasada la reactivación del proyecto de la línea F, que fue trazado en 2001, las licitaciones han sido suspendidas nuevamente. Según autoridades del subte, la línea F deberá conectar los barrios de Barracas, Constitución, Recoleta y Palermo en su recorrido. Ante esta situación, el legislador del Frente de Todos, Juan Manuel Valdés, ha presentado un proyecto en la Legislatura para aclarar diversas cuestiones relacionadas con la suspensión de las licitaciones.

El proyecto presentado por el legislador Valdés exige que se expliquen los motivos detrás de la cancelación de las licitaciones de la línea F y no del estudio de extensión de otras líneas propuestas por la ley 670 y el Informe PETERS 2015, como la extensión de la línea H hasta la estación Sáenz. Además, se solicita que se defina cuál será el trazado definitivo de la línea F y se presenten informes y estudios de factibilidad que expliquen la elección de un tramo específico en lugar de la extensión completa de la línea, desde Constitución hasta Palermo.

El texto de la presentación también requiere información sobre los cambios realizados respecto al anteproyecto de 2019, en el cual se especificaba el rol de la conectividad e intermodalidad. Se solicita que se indique si se contemplarán centros de transbordo y se brinden detalles sobre las garantías de ejecución de dichos proyectos.

El legislador Valdés también se ha pronunciado a través de su cuenta de Twitter, afirmando: “El Gobierno de la Ciudad suspende la licitación para la construcción de la nueva línea F. La decisión es ridícula y juega con las necesidades de los vecinos de Barracas, Constitución, Recoleta y Palermo, a quienes hace años les prometieron que iban a estar conectados por la red de subte”.

Valdés añadió: “la única explicación para semejante retraso en una Ciudad que cuenta con planificación y recursos es la falta de voluntad política de tener la red de subtes que la ciudadanía necesita y le corresponde por ley desde 2001”.

 

Related posts

Suspenden los hisopados tras la agresión a un médico en UFU del Hospital Santojanni

Periodismo en la Web

Recreación Comunitaria celebró 25 años de creación

Periodismo en la Web

Proyecto de Ley busca la reurbanización de barrios populares de la Ciudad

Periodismo en la Web