Periodismo en la Web
Sociedad

Celebración del Día del Vecino en la Ciudad

El 11 de junio se conmemoró el Día del Vecino en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, una fecha establecida para promover la participación y el trabajo conjunto entre los vecinos, organizaciones barriales y autoridades. En esta ocasión, se llevó a cabo un paseo en bus por los proyectos de infraestructura urbana que contaron con la opinión y participación de la ciudadanía. La jornada, organizada por la Dirección de Participación Ciudadana y Cercanía con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Urbano, tuvo como objetivo homenajear a los habitantes de la Ciudad en esta importante fecha.

El Día del Vecino, celebrado el 11 de junio, es una iniciativa promovida por Romeo Raffo Bontá, presidente de la Asociación Vecinal de Villa del Parque, con el propósito de conmemorar la Segunda Fundación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires liderada por Juan de Garay en 1580. Desde 1959 se celebra esta fecha, y a partir de 1990 se instituyó como el Día del Vecino Participativo, destacando la importancia de la construcción conjunta entre vecinos, organizaciones barriales y autoridades.

Con motivo de este nuevo aniversario, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires preparó una agenda de actividades especiales. Entre ellas, se destacó la invitación a los vecinos y vecinas a participar en un paseo en bus que recorrió diversas obras y proyectos de infraestructura urbana. Estos proyectos fueron resultado de la diversidad de opiniones y la participación ciudadana en su momento.

La organización del paseo estuvo a cargo de la Dirección de Participación Ciudadana y Cercanía, con la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Urbano. El objetivo central fue rendir homenaje a los porteños y porteñas que residen en la Ciudad en esta fecha tan significativa.

El sábado 11 de junio, a las 11:00 a.m., se llevó a cabo el encuentro, el cual reunió a aproximadamente cincuenta vecinos. Durante el recorrido por los puntos emblemáticos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer y aprender más sobre los fundamentos que respaldaron la promoción de las obras.

El recorrido inició en la Plaza San Martín, continuó por el Bajo Autopista Retiro, el Paseo Gigena, la Plaza Mafalda y el Bajo Viaducto Mitre, y finalizó en el jardín del Museo Larreta. En cada parada, los vecinos y vecinas disfrutaron de una merienda y recibieron el saludo de funcionarios del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El paseo en bus permitió a los participantes apreciar el Circuito Completo, que incluyó puntos destacados como la esquina de Avenida Santa Fe y Maipú en Retiro, el Ministerio de Educación, el Paseo Gigena en Palermo, la Plaza Mafalda en Colegiales, el Bajo Viaducto Mitre en Belgrano y el Museo Larreta en Belgrano.

La jornada concluyó con un mensaje de felicitación y reconocimiento a todos los vecinos y vecinas que forman parte de la comunidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en esta fecha tan especial.

 

Related posts

Preparativos para el inicio de clases el 21 de febrero en la Ciudad

Periodismo en la Web

El sistema de recargas SUBE estuvo suspendido 48 horas por un hackeo

Periodismo en la Web

Inscripciones abiertas en la academia BA Emprende 

Periodismo en la Web