Periodismo en la Web
Sociedad

La Ciudad se prepara para recibir a más de 150 mil turistas en las vacaciones de invierno

El Ente de Turismo porteño presentó una amplia oferta de actividades públicas y privadas para las vacaciones de invierno en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se espera la llegada de más de 150.000 turistas, tanto nacionales como internacionales, y una ocupación hotelera del 65% durante la primera semana.

El organismo público que conduce las acciones en Turismo en el territorio porteño presentó la oferta turística para las vacaciones de invierno, bajo el lema “Buenos Aires siempre te espera”. Esta propuesta incluye alrededor de 650 actividades organizadas por el sector público y privado. Según fuentes oficiales, se espera que más de 150 mil turistas, tanto de Argentina como del extranjero, visiten la Ciudad durante este período de receso invernal.

En tal sentido, Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad, destacó el atractivo de la ciudad para estas vacaciones: “Buenos Aires es un destino ideal para las vacaciones de invierno, elegido por muchos argentinos debido a su diversidad y a la gran cantidad de oportunidades para disfrutar. Es una ciudad dinámica con una oferta de calidad especialmente dirigida a las familias y con opciones para todos los presupuestos”.

El organismo recopila datos estadísticos de los hoteles, cámaras de turismo y entidades relacionadas con la venta de paquetes turísticos para evaluar la afluencia de visitantes. Estos datos son fundamentales para la planificación y promoción de las actividades durante el período de las vacaciones de invierno.

Durante el mes de julio, los turistas que visiten Buenos Aires podrán disfrutar de una amplia variedad de actividades invernales. Entre ellas se incluyen visitas guiadas, propuestas gastronómicas, parques temáticos, shoppings, pistas de hielo, espacios lúdicos, teatros, cines, shows artísticos para todas las edades y actividades culturales. En la página web del Ente de Turismo (https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/vacacionesdeinvierno) se encuentran disponibles descuentos especiales, como un 50% de descuento en entradas a obras de teatro, un 15% de descuento en la compra de libros, y promociones especiales para paquetes familiares.

Además de la oferta regular, se prepararon actividades adicionales para los meses de julio y agosto. Estas actividades se encuentran detalladas en la página web dedicada al receso invernal y ofrecen a los visitantes experiencias únicas. Como novedad, este año el gobierno porteño ha lanzado BOTI, el WhatsApp de la Ciudad, que brindará atención en línea en tres idiomas y permitirá acceder a toda la oferta de vacaciones de invierno, información sobre los circuitos temáticos, sorpresas y sorteos exclusivos de la plataforma. Para acceder a estas propuestas, solo es necesario enviar la palabra “Turismo” al 11-5050-0147.

Related posts

Noviembre comienza con la Noche de la Gastronomía

Periodismo en la Web

Proponen declarar emergencia edilicia y ambiental en Complejo Habitacional Castex

Periodismo en la Web

La Ciudad realiza el primer Seminario Regional de Liderazgo en Seguridad Pública

Periodismo en la Web