Periodismo en la Web
medio ambiente

Reforestación en Chacarita y actividades educativas en el día del árbol

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires conmemora el Día del Árbol con diversas iniciativas, incluyendo la reforestación de áreas en Chacarita, una ruta por árboles históricos y actividades educativas para concientizar sobre la importancia de los árboles en el ambiente urbano.

Con el objetivo de incrementar el bosque urbano y promover la conciencia ambiental, la Ciudad de Buenos Aires ha organizado múltiples actividades para celebrar el Día del Árbol. Estas iniciativas buscan resaltar la importancia de los árboles en la mejora de la calidad de vida de los vecinos y el medio ambiente. Como parte de estas acciones, se llevará a cabo la reforestación de áreas en Chacarita con ejemplares de ginkgo biloba, conocido como el “árbol de la vida”.

El entorno del cementerio de Chacarita será el lugar donde se realizará la reforestación con ginkgo biloba, una especie antigua originaria de China. Este árbol se destaca por su follaje característico de hojas en forma de mariposita y un intenso color otoñal amarillo. Esta plantación, llevada a cabo por la Dirección General de Espacios Verdes y Arbolado, el Vivero de la Ciudad y la Comuna 15, contribuirá a crear un espacio único en la Ciudad de Buenos Aires, ya que existen pocos ejemplares de esta variedad en la zona.

En paralelo, Plaza Lavalle será el escenario de una recorrida informativa dirigida a alumnos de centros educativos de la ciudad. Durante esta actividad, los estudiantes podrán conocer los árboles históricos y notables que forman parte de este espacio natural. También podrán observar los trabajos de protección que se realizan en ellos, como el apuntalamiento de ramas y el cercado. Esta iniciativa, en colaboración con Escuelas Verdes, tiene como objetivo transmitir a los jóvenes los beneficios del arbolado urbano.

El Día del Árbol también será aprovechado para promover la participación de los estudiantes. En este sentido, se llevará a cabo un concurso educativo que busca fomentar la conciencia ambiental y la importancia de los árboles en la ciudad. Los estudiantes de escuelas porteñas podrán participar en actividades artísticas relacionadas con la temática de los árboles y el medio ambiente.

Julia Domeniconi, secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, destacó la importancia de esta fecha y la plantación de nuevos árboles para generar entornos saludables. Según sus palabras, en la Ciudad de Buenos Aires se cuenta con un patrimonio de 430 mil ejemplares que son mantenidos por un equipo de profesionales y técnicos. El objetivo principal es incrementar los beneficios ambientales para los vecinos y embellecer la ciudad con la presencia de árboles en cada estación.

La Semana del Árbol dará inicio el próximo viernes con la plantación de una treintena de ejemplares de ginkgo biloba en las inmediaciones del cementerio de Chacarita. Esta actividad contará con la participación de la Dirección General de Espacios Verdes y Arbolado, el Vivero de la Ciudad, la Comuna 15 y otros invitados.

Related posts

En el Día Mundial del Reciclaje el Obelisco se llena de bolsas de plástico

Periodismo en la Web

Avances y planes hacia el 2024 en la Mesa de Residuos de Transporte de la Ciudad

Periodismo en la Web

Desarrollan tecnología para el seguimiento mensual de la huella de carbono

Periodismo en la Web