Periodismo en la Web
comunas

Audiencia Pública virtual para proyecto de obras en Colegiales

La Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (APrA) convoca a una Audiencia Pública virtual para debatir el proyecto de construcción en el inmueble “El Dorrego” ubicado en el barrio de Colegiales, que fue rematado por el gobierno porteño en 2019 y adquirido por la empresa Sancor Seguros. La obra contempla usos como estudios de televisión y radio, mercado gastronómico, garaje comercial y oficina comercial/consultora, y se realizará en una superficie de 66.565,20 m2.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires convocó a una Audiencia Pública virtual para el 2 de diciembre a las 12:30 hs, organizada por la Agencia de Protección Ambiental (APrA), con el objetivo de discutir el proyecto de construcción en el inmueble “El Dorrego” en el barrio porteño de Colegiales. Este inmueble fue subastado por el gobierno porteño en 2019 y adquirido posteriormente por la empresa Sancor Seguros.

De acuerdo con la Resolución N° 333/APRA/22, el proyecto de obra tiene previsto el uso de “Estudio de televisión; Estudio de radio; Mercado Gastronómico; Garaje Comercial; Oficina Comercial/ Consultora”. La construcción se llevará a cabo en el establecimiento situado en Dorrego N° 1894/ 1898, Zapiola s/N°, Concepción Arenal s/N°, Freire s/N°, abarcando el 1° a 3° subsuelo, EP s/ 1° subsuelo, Planta Baja, pisos 1° a 10°, Azotea y Planta de techos, con una extensión total de 66.565,20 m2.

El proceso de inscripción para participantes y acceso al Expediente Electrónico N° 32861586- GCABA-DGEVA/21 se llevará a cabo desde el miércoles 2 de noviembre hasta el lunes 28 de noviembre de 2022, en horario de 11:00 a 16:00 horas. Los interesados pueden inscribirse a través del correo electrónico audienciaspublicas@buenosaires.gob.ar o comunicándose al teléfono 115-326-8471 de lunes a viernes en el horario mencionado.

La Audiencia Pública se realizará en formato virtual a través de la plataforma telemática Zoom App, con acceso para oradores inscriptos, y será transmitida en vivo en el Canal de Audiencias Públicas GCBA para no inscriptos y el público en general. Aquellos participantes que no dispongan de medios virtuales podrán asistir presencialmente a la Comunal N° 13, ubicada en la Avenida Cabildo N° 3067.

En el año 2019, el Banco Ciudad llevó a cabo una subasta pública del predio ferial público “El Dorrego” por una suma aproximada de U$S 20.000.000. Se había anunciado que parte de los fondos obtenidos serían destinados a la Plaza Clemente, situada en las cercanías y que ya estaba en proceso de obra.

Con respecto al proyecto de construcción, la Ley porteña N° 6.010 establece que el 35% de la superficie del terreno podrá ser edificado, mientras que el restante 65% se destinará a un espacio verde de acceso público. La normativa también menciona que el 50% de la superficie parquizada deberá destinarse a áreas verdes.

El proyecto contempla la construcción de una obra en 5.000 metros cuadrados (6000 mts2) del 35% del terreno, destinados a la actividad audiovisual, según lo definido por la Ley 3876 (Texto consolidado según Ley 5666). Además, la Ley establece que 500 metros cuadrados (500 mts2) de los comprendidos en la obra, es decir, el 35% del terreno, serán otorgados al “Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires” a través de un contrato de comodato por un plazo de quince (15) años, renovable a criterio exclusivo del gobierno porteño.

 

Related posts

Vecinos de Caballito presentan amparo por remoción de adoquines en el barrio

Periodismo en la Web

La Librería de Nadie: Un emprendimiento literario en el Barrio 31 de la Ciudad

Periodismo en la Web

Circuitos turísticos autoguiados para celebrar los aniversarios de La Boca y San Nicolás

Periodismo en la Web