Periodismo en la Web
Interes General

Los amantes de la literatura y la cultura tendrán cuatro Ferias del Libro temáticas

El Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires presenta cuatro ferias del libro con temáticas diversas que se llevarán a cabo durante el mes de noviembre. Los eventos ofrecerán una amplia oferta de actividades y encuentros literarios para lectores, escritores y amantes de la cultura.

La cartera de Cultura porteña anunció la realización de cuatro ferias del libro temáticas durante el mes de noviembre, las cuales contarán con el respaldo de la plataforma Impulso Cultural. Estos eventos, especializados en diferentes segmentos de la literatura, ofrecerán una programación variada y actividades especiales para los asistentes.

Las cuatro ferias se denominan “Feria del Libro Raro”, “Fiesta del Libro Usado”, “Feria del Libro de Humanidades y Ciencias Sociales” y “Feria del Libro Antiguo de Buenos Aires”. Cada una de ellas se enfocará en ofrecer un espacio único y enriquecedor para los amantes de la lectura y la cultura.

La primera de estas ferias es la “Feria del Libro Raro” que tendrá lugar el 5 y 6 de noviembre en la ubicación de Ruth Benzacar, en Juan Ramírez de Velasco 128. Esta feria reunirá a librerías anticuarias y editoriales artesanales, promoviendo la apreciación del libro como objeto y fortaleciendo el vínculo entre la bibliofilia y las artes del libro.

Por su parte, “La Fiesta del Libro Usado”, organizada por Aristipo Libros, se llevará a cabo los mismos días en Plataforma Nave, situado en Belisario Roldán 4415. Este evento busca fomentar el encuentro entre personas apasionadas por la literatura, ofreciendo una variada propuesta que incluye talleres, charlas y shows en vivo con destacados referentes.

La tercera es la “Feria del Libro de Humanidades y Ciencias Sociales” (FLHU), que se celebrará el 13 de noviembre en Alsina 400, entre Bolívar y Defensa. El evento contará con la presencia de 20 puestos para editoriales argentinas de ensayo y un escenario con actividades, además de un show musical de cierre. El histórico café La Puerto Rico se suma como anfitrión para esta primera edición.

Finalmente, la Asociación de Libreros Anticuarios de Argentina (ALADA) organizará la 15° edición de la “Feria del Libro Antiguo de Buenos Aires”, que se llevará a cabo del 16 al 20 de noviembre en la Casa de la Cultura. En esta ocasión, la figura de Martín Fierro será el eje temático en conmemoración del 150° aniversario de la primera edición del icónico texto de la literatura gauchesca.

Los amantes de la literatura y la cultura tendrán la oportunidad de disfrutar de estas ferias del libro temáticas que se llevarán a cabo en distintos puntos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Cada evento ofrecerá una experiencia única y enriquecedora, destacando la diversidad de propuestas literarias y culturales para toda la comunidad lectora y el público interesado en la cultura del territorio porteño.

Related posts

Recomendaciones clave para evitar estafas durante el Cyber Monday en Argentina

Periodismo en la Web

Super Viaje BA: Programa turístico para revitalizar la actividad en la Ciudad

Periodismo en la Web

La ciudad, pionera en implementar políticas de movilidad sustentable

Periodismo en la Web