Periodismo en la Web
medio ambiente

ACUMAR convoca a una Audiencia Pública para recuperar el Riachuelo

La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) convocó a una Audiencia Pública el 2 de diciembre para que vecinos y personas jurídicas expresen su opinión sobre un ambicioso proyecto de recuperación del Riachuelo, que incluye la conexión del barrio de La Boca con la Isla Maciel en Avellaneda. El objetivo es fomentar el turismo y revitalizar la zona, superando la visión de separación y promoviendo la integración entre localidades.

La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) tiene prevista una audiencia pública para el 2 de diciembre, con el propósito de escuchar la voz de la ciudadanía sobre un ambicioso proyecto destinado a recuperar la navegabilidad del Riachuelo. Esta iniciativa incluye la conexión entre el histórico barrio de La Boca y la Isla Maciel, ubicada en Avellaneda. Los interesados, tanto vecinos como personas jurídicas, podrán inscribirse para participar en la audiencia hasta el 15 de noviembre.

La audiencia pública, que se llevará a cabo en el Archivo General de la Nación, ubicado en la avenida Leandro N. Alem 246, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, busca “permitir y promover la efectiva participación ciudadana”. Este evento se erige como un espacio democrático y participativo para toda la comunidad, con el propósito de impulsar el desarrollo conjunto.

El objetivo principal de este proyecto consiste en recuperar la navegabilidad del Riachuelo y posicionarlo como un atractivo turístico relevante para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Avellaneda. La intención es integrar ambas orillas del río, evitando que el Riachuelo se considere una barrera. En este sentido, el emblemático Puente Trasbordador Nicolás Avellaneda, inaugurado en 1914 y en funcionamiento hasta 1960, tendrá un papel destacado en el recorrido.

La zona que rodea al Riachuelo se considera un potencial espacio para la recuperación urbanística y cultural. ACUMAR valora la navegabilidad como una oportunidad para revitalizar la zona, no solo como una obra de recuperación patrimonial, sino también para fomentar el turismo y resaltar los puentes como puntos de encuentro y conexión simbólicos entre la Nación, la Provincia de Buenos Aires (Dock Sud, partido de Avellaneda) y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (barrio de La Boca).

Los recorridos planificados permitirán mostrar los esfuerzos de reconstrucción llevados a cabo por ACUMAR. Asimismo, se analizan propuestas de la Ciudad de Buenos Aires para crear un corredor turístico que conecte los municipios de Tigre y Quilmes, incorporando diversas paradas de interés en la zona.

El proyecto aspira a integrar las diferentes localidades aledañas y superar las visiones separadas que existen actualmente. Se busca fomentar la cultura nacional y establecer un conjunto armonioso y unificado en el panorama urbano de la región. Esta ambiciosa iniciativa representa un paso significativo para recuperar el Riachuelo como un destino turístico de relevancia y valor para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sus alrededores.

Related posts

Reforestación en Chacarita y actividades educativas en el día del árbol

Periodismo en la Web

La escuela Paula Albarracín es finalista en una competencia medioambiental

Periodismo en la Web

Como solicitar la recolección de residuos voluminosos en la Ciudad

Periodismo en la Web