Periodismo en la Web
Sociedad

se comenzarán a dar paso a las fotos multas, serán aplicadas para reducir la gravedad de siniestros viales

A partir del 1º de febrero regirán las fotos multas en toda la ciudad. Esto podría ser según el tipo de multa, la misma se podrá pagar entre 4000 y 90.000 pesos.

Podríamos decir que desde 01/02/2023, GBCA ha implementado un sistema de foto multas el cual este mismo permitirá observar el dicho comportamiento del conductor dentro del auto. Lo mismo podría ser a fines de disminuir faltas tales como usar el celular mientras se conduce, no tener puesto el cinturón de seguridad o girar de manera indebida. Este mismo control será realizado mediante cámaras de fiscalización, explico el gobierno de la ciudad.

Podríamos que desde antes ya existían un control para los cruces con los semáforos en rojo o por el mismo exceso de velocidad, pero podríamos decir que ahora se suman estas nuevas fiscalizaciones. También cabe destacar que existen informes que son emitidos por la secretaria de transporte y obras públicas de la ciudad que detalla año a año, la cantidad de víctimas fatales que se producen por este mismo tipo de infracciones. En 2021, han sido 96 las personas que han fallecido debido a estas razones.

Con respecto a lo explicado, una observación como mirar el celular mientras se maneja es considerada como grave. El GCBA ha colocado más de 200 cámaras en toda la ciudad autónoma de buenos aires que pueden llegar a ser advertidas al conductor ya que estas mismas serán señalizadas. Por otra parte, la secretaria de transporte ha dicho que, de este modo, se ha podido reducir la siniestralidad relacionada al tema en común. Felipe miguel, quien es el jefe de gabinete de esta ciudad, ha recalcado la importancia de esta medida.

Por otra parte, manuela López Menéndez, del área de transporte y obras públicas del gobierno de la ciudad autónoma de buenos aires dijo que la inconducta de un conductor, puede y genera riesgos hacia otras personas, a las familias también y también recalco que fiscalizando con foto multas, se han alcanzado el tan ansiado objetivo de reducir los casos de muerte por estos motivos.

Por otra parte, a la fiscalización del exceso de velocidad y los cruces de semáforo en rojo, se suman ahora infracciones que se llevan a cabo incluso al interior del vehículo (foto: gobierno de la ciudad de buenos aires)

Usted puede saber dónde están colocadas las cámaras de fiscalización.

Podemos decir que las más de 200 cámaras ubicadas en toda la ciudad no solo están acompañadas de carteles, sino que también se las puede ubicar con aplicaciones como google maps o waze.

Por otra parte, por lo que podemos decir con respecto a los cruces en rojos, las mismas cámaras han sido dispuestas en las calles donde cruzar se ha vuelto peligroso y hay peatones en juegos porque las zonas son transitadas, como, por ejemplo, los centros de transbordo. Por estas mismas esquinas donde hay giro a la izquierda es indebido porque no habría luz de giro, también hay una cámara instalada.

A continuación, pasaremos a dar un listado de algunos lugares situados con cámaras que controlan el exceso de velocidad:

27 de febrero 10500;8375

25 de mayo km 8.4, 4.1, 5.3, 7.0

Arturo frondizi km 2.0, 2.6, 1.3, 0.5

Entre otros.

Related posts

Las comunidades afrodescendientes marcharán contra el racismo

Periodismo en la Web

Preocupación y reclamos por el derrumbe del techo en la escuela Juan B. Justo 

Periodismo en la Web

Tecnópolis vuelve a abrir sus puertas con una renovada propuesta cultural y educativa

Periodismo en la Web