Periodismo en la Web
Interes General

La primera edición de BA multiplica 2.0, impulsada por el ministerio

Este mismo se trataría de BA multiplica 2.0 un programa de habilidades tecnológicas para la empleabilidad que abrió su inscripción para este 2023, con formación 100% virtual, para que las y los jóvenes de la ciudad adquieran habilidades tecnológicas las cuales los ayuden a potenciar sus mismas condiciones de empleabilidad. El curso comienza el 21 de marzo.

La primera edición de BA multiplica 2.0 es una iniciativa del ministerio de desarrollo económico y producción a través de la dirección general políticas de juventud de la ciudad. Este mismo se trataría de un curso virtual y totalmente gratuito presentado por quienes serían los jóvenes prometedores que capacitaran a sus mismos pares para que estos mismo puedan incorporar habilidades tecnológicas que puedan fortalecer sus condiciones de empleabilidad.

Podemos decir que la iniciativa de los talleres que se dictara en el programa en tres orientaciones: Excel avanzado y power BI inicial, diseño gráfico digital; y programador web inicial- front end developer. Para todos aquellos jóvenes que participen se les pedirá que elijan una orientación y completaran su formación con un módulo de gestión de proyectos y uno de intelegicencia emocional.

Podemos decir que la iniciativa está abierta a jóvenes de entre 16 y 35 años de todo el país que quieran capacitarse y transformarse en agentes de cambio en futuros ámbitos laborales. El primer curso del año comienza el 21 de marzo y para sumarse solo sería necesario completar el dicho formulario de inscripción y en el caso de no ser egresado de BA multiplica, deberán aprobar un test de nivelación.

El link para acceder a la inscripción se puede encontrar acá

La idea de los creadores del proyecto es capacitar jóvenes en temáticas relacionadas a la economía del conocimiento promoviendo la inclusión en sectores con alta demanda laboral. En total, el programa tiene una duración de 11 semanas, las clases se van a dictar los días martes y jueves, en 4 franjas horarias disponible y con total elección del participante, de forma online a través del zoom y en vivo en encuentros de dos horas. Además, habrá material asincrónico complementario.

Quienes completen el programa recibirán un certificado emitido por el gobierno de la ciudad y la universidad tecnológica nacional.

BA multiplica 2.0 cuenta con el respaldo y acompañamiento de prestigiosas organizaciones tales como UTN, AIESEC y la facultad de psicología de la universidad de buenos aires. Dichas instituciones están a cargo de la selección, preparación y formación de los jóvenes promotores que brindan el curso ofreciendo herramientas materiales y conocimientos para cada una de las temáticas específicas que este aborda.

A continuación, algunas de las orientaciones y sus objetivos.

Excel avanzado y power BI inicial

Trabajar con herramienta auditoria.

Trabajar con tablas y gráficos dinámicos

Trabajar con herramientas del power BI

DISEÑO GRAFICO DIGITAL

Conocer y dominar las distintas técnicas de edición digital.

Related posts

La nueva ciclovía de avenida Libertador genera polémica

Periodismo en la Web

Larreta visitó la Red Pluvial en la Ciudad

Periodismo en la Web

Se inauguró una nueva conexión en el Obelisco que mejora la combinación entre líneas de subte

Periodismo en la Web