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Requisitos para saber donde, cuando y como estacionar en la ciudad.

El mismo gobierno de la ciudad autónoma de Buenos aires informo que a partir del 17 de abril se implementara la nueva ley que cuenta con tres reglas básicas y la simplificación de normas para el estacionamiento que esta misma llevaría a modificar y renovar toda la señalética en las mismas calles de los barrios porteños.

Siendo así, la ciudad simplificaría el estacionamiento a través de tres reglas básicas que pueden ser consultadas con el chat “boti” esta misma nueva comenzara a regir a partir del 17 de abril e implica que de no haber ninguna indicación que lo prohíba o lo restrinja estará permitido estacionar de ambos lados en cualquier calle. En tanto y en cuanto, en las avenidas estarán permitido estacionar solo de 21 a 7 horas de ambos lados como ya hicimos énfasis, en los pasajes y al lado de las ciclovias estará prohibido las 24 horas.

En este momento los automovilistas tendrán que seguir tres reglas claves: en estas mismas calles estará permitido estacionar de ambos lados (siempre que no haya indicaciones que modifiquen), en las avenidas estará permitido estacionar de 21 a 7 de ambos lados en los pasajes y al lado de las ciclovias estará prohibido las 24hs

Por su parte el gobierno porteño , al crear tres reglas, simplifica la misma ecuación y  lo que tendrá en cuenta en señalar a partir de ahora será la excepción: ejemplo, en la calles en las cuales esté prohibido estacionar de la mano izquierda, una avenida con prohibiciones o permitidos diferentes a la regla general (de 21 a 7), en tanto otras ciclovias en particular que estarán permitiendo el estacionamiento en paralelo, como ejemplo: Jorge newbery  y otras situaciones que el gobierno este mismo colocara carteles para que los conductores comprendan si se puede o no.

Explicaron que la idea, desde las fuentes organizadoras del gobierno, fue esta misma expuesta por medio de un sondeo realizado por la secretaria de transportes y obras públicas donde el 76% de los encuestados considero que es difícil o muy difícil saber dónde estacionar. Por ende, a partir de ahí, desde el GCBA explican: también tuvo lugar una realización de prueba piloto en donde un nuevo esquema de señalización de la normativa de estacionamiento redujo el 51% las infracciones cometidas por los automovilistas. Por esto mismo fue que se pensó en una alternativa que esta misma tuvo como base la simplificación de las normas y de la cartelería en la calle. En este análisis, además, se detectó que 5 de cada 10 de las infracciones realizadas por estacionar de una manera indebida en este año fueron por ser estacionados desde la mano izquierda. Podemos atribuir esto, en parte, a la diversidad variable en la que cuenta esta normativa actual como tipo de arteria o circulación que realiza a esta interpretación mucho más compleja de lo que realmente es.

Manuela López Menéndez, quien es la secretaria de transporte y obras públicas del gobierno porteño, argumento: van a cambiar las reglas a partir del 17 de abril. Por estamos simplificando estas mismas para los/las vecinos/as de la ciudad.

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