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cambios sobre la curricula de los niveles educativos.

Se realizó un informe sobre los cambios que se necesitan sobre los actores del nivel educativo primario por parte del gobierno de la ciudad autónoma de buenos aires que denomino: hablemos de educación, la escuela primaria que queremos. Este nuevo modelo educativo para el nivel de educación primaria tiene como objetivo, ser innovador en los métodos de enseñanza y aprendizajes, y este mismo comenzaría a funcionar a partir de 2025.

Este mismo informe realizado cuenta con 68 paginas, el cual fue generado por el proceso participativo de encuentros virtuales y presenciales y refleja los resultados para una reforma integral de la educación de nivel primario la cual está en la búsqueda de la concreción de un espacio cada vez más inclusivo. Esta misma se realizó en 2022 y contuvo la participación de más de 14.600 personas entre docentes, especialistas, trabajadores del campo educativo y vecinos.

Cambios principales: estos mismos estarían reflejados en el diseño curricular, los cuales también tendían redistribución de los tiempos escolares de los estudiantes, aprendizajes de habilidades para la vida, más tareas grupales, mayor presencia tecnológica y mucha más vinculación con los niveles inicial y secundarios.

El enfoque o perspectiva de este mismo es totalmente diferente al a actual, que también contempla espacios entre equipos y diferentes situaciones que no se dan en la actualidad, el gobierno porteño sigue con la idea de implementar una reforma estructural de la escuela primaria, en cuanto al nivel de enseñanza y aprendizaje que se daría a ejecutar a partir del 2025.

Las consultas y procesos tuvieron lugar entre los meses de mayo y noviembre del año 2022, estos mismo fueron por encuentros virtuales y presenciales en los que participaron 14.600 personas a saber: supervisores/as, equipos directivos, docentes de nivel inicial, primario y secundario y de la modalidad de educación especial, capacitadores/as y formadores/as, familias, estudiantes del nivel inicial, también del nivel secundario, vecinos/as, representantes de los sectores científicos, tecnologías, medio ambiental y de la divulgación educativa y por último, especialistas y referentes educativos nacionales e internacionales.

Por otra parte, la ministra de educación de la ciudad autónoma de buenos aires, soledad acuña, sobre esta misma situación expreso: las complejidades que nos dio la pandemia nos dejaron en claro que tenemos la oportunidad de reflexionar y ser innovadores en modelos de enseñanza y aprendizaje. Esta misma nos lleva a reflexionar y dialogar sobre las estructuras tradicionales de la educación impuestas.  Y por ende también poder crear nuevas alternativas que pudieran hacer frente a los desafíos de la sociedad actual.

Nuestra propuesta es repensar la educación primaria, desde un centro en la base de su diseño curricular, en esta misma buscamos redefinir tiempos, espacios, rutinas, agrupamientos y organización.

Siempre teniendo en cuenta las necesidades de los estudiantes.

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