Periodismo en la Web
comunas

El jefe de la ciudad visita la obra, para seguir facilitando la circulación

Comenzó una iniciativa para reordenar el espacio público. El jefe de la ciudad Horacio rodríguez Larreta, visito la obra pública. Esta misma iniciativa es para facilitar la circulación de más de 200 mil personas que visitan a diario la zona. Este mismo sería un centro neurálgico para el transporte de pasajeros donde también cabe destacar que hay estaciones de trenes y cerca de 28 líneas de colectivos.

Desde el ministerio de espacio público e higiene urbana (clara muzzio) y Elizabeth camaño, secretaria de seguridad señalaron: es una obra que mejora la experiencia de los usuarios de transporte público y alcanza a millones de pasajeros que llegan desde la provincia de buenos aires, es verdaderamente significante. Se piensa, desde el gobierno porteño, que brindar un servicio a los ciudadanos, es relevante a lo que se hará en términos de seguridad en la zona de retiro.

Podemos decir que las veredas que ocupan 4.500 metros cuadrados estarán valladas, se está colocando en los centros de trasbordo instalaciones eléctricas y rehabilitando el inmobiliario. Sobre la pasarela av. Antártida se restauran barandas y pintan estructuras.

Aquí describimos algunas acciones que se están realizando:

-colocación de tréboles de 4 luminarias en columnas de 9 metros. Antes allí podíamos encontrar luminarias dobles. Son 100% led.

De igual forma en las veredas del ferrocarril, sobre la avenida del libertador.

-se realizará la higiene de la avenida ramos mejía diariamente. También cabe destacar que se duplica la recolección de residuos, reubicando contenedores e hidrolavados.

– al parecer los puestos de diarios y flores serán reemplazados.

– también se repavimentan las calles y 9 cuadras de la avenida de ramos mejía.

Estas tareas fueron necesarias de realizar, de bacheo y demarcación horizontal sobre la avenida libertador.

-vale resaltar que la plaza Canadá está siendo reconfigurada con nuevo césped, arbolado y plantas. En esta misma se está nivelando también y apreciando con un terraplén verde.

-ya se llevó a cabo la desobstrucción en el área pluviocloacal.

-se cuenta también con más efectivos policiales de la ciudad patrullando la zona de retiro.

También señalamos que para poder realizar estas obras se trasladaron algunas paradas de colectivos y de taxis.

Las líneas son el 28, 70,75,92,100,101, y 150 de colectivos.

También vale destacar que, para la circulación fluida de los peatones, se han descubierto los accesos laterales a los ferrocarriles, y también se habilitaron dos carriles a lo largo de la avenida ramos mejía.

Mientras tanto la línea mitre provisoriamente no llega hasta retiro.

Desde ya que es de supremacía la presencia de más de 50 agentes de tránsito que circulaban por la zona de 6:30 a 21. A estos los acompañan en su trabajo 28 concientizadores cuyo rol es brindar la mayor cantidad de información a la gente.

Desde el gobierno afirman que están muy contentos con la propuesta, y dirige su mirada hacia ella, queriendo así poder seguir facilitando la vida de los vecinos/as de la ciudad autónoma de buenos aires.

Related posts

Los bomberos controlaron un incendio en Recoleta

Periodismo en la Web

Villa Urquiza festeja 134 años de historia

Periodismo en la Web

Proyecto de expropiación para crear la primera plaza pública en Villa Santa Rita

Periodismo en la Web