Periodismo en la Web
Interes General

Reinauguración del restaurante, fue transcurrido por millones de personas.

a la vista está que la casona del ex zoológico es patrimonio histórico nacional. Hoy daremos la noticia de su reciclo para poder lograr abrir allí un restaurante, esto mismo se dio a funcionar por medio de un remate del hotel plaza, en el cual se adquirió parte de su mobiliario.

Su inauguración fue en 1888 el ex zoológico con toda la pompa de buenos aires que buscaba parecerse a la ciudad luz, parís.

Este mismo fue transcurrido y visitado por medio del paso del tiempo por millones de personas hasta que en 2016 fue anunciado de público conocimiento su cierre para dar paso a su transformación actual eco parque.

En este establecimiento mismo funciono en su momento, la confitería llamada pabellón el águila. Este sitio habría sido tan importante que luego fue declarado patrimonio nacional histórico.

Este mismo da su ubicación sobre la calle sarmiento y fue una de las primeras en abrir allí hace 128 años.

En el día de hoy un accionista llamado pedro días flores, fue quien tomó las riendas y recobro la luz de esta confitería. Díaz flores, es director del grupo gastronómico abridor que posee pizzerías, restaurantes y panaderías.  Este mismo ya mencionado, tuvo a cargo de su restauración y hoy emprende el negocio de esta confitería bar.

Por tiempo pasado de apogeo de la confitería de antaño, este mismo se convirtió en primer lugar en restaurante sobre la estructura del zoológico, luego en el centro de arte y naturaleza, como dependencia de la universidad de 3 de febrero.

Podemos decir que hoy su nombre ha cambiado a águila pabellón. Para dar paso al homenaje de esta mítica confitería que aquí subyació alguna vez. Este mismo edificio estuvo en licitación pública por 15 años a través del ministerio de economía y finanzas del gobierno de la ciudad, no obstante abridor firmo por 10 años.

Para que este mismo patrimonio fuese reciclado, fue necesario una inversión de $ 700 millones ya que el edificio se encontraba en estado de abandono. La restauración fue completa: terraza, la fachada, y el interior. Podemos decir que hoy este edificio tiene una atmosfera sofisticada y de primera. Por su parte quien fue la encargada de todo este trabajo arquitectónico de restauración habría sido Diana Lisman.

Esta edificación esta categorizada como un estilo art nouveau. Por el interior y exterior, acobija hasta 325 comensales ya que posee en su poder dos plantas y terrazas en ambas.

No obstante, todavía falta la conclusión de varios trabajos en esta obra, pero tanto barras como mesas, algunos sillones y otros mobiliarios decorativos ya están instalados.

Esta misma restauración fue diseñada para que el restaurante haya dos zonas privadas. En el subsuelo se está instalando una cava, cuyas paredes están revestidas en laja. En ese mismo entorno encontraremos una mesa para 4 personas. Por su parte en el primer piso hay otro salón, el cual, fue destinado, esta vez para 12 personas. En este mismo, el servicio es solos para estos allegados y disponen de su propio baño privado.

También fueron adquiridos espejos y la boiserie, estos mismos como dijimos fueron adquiridos en un remate del hotel plaza que hoy lamentablemente se encuentra cerrado.

Related posts

El Planetario Galileo Galilei realizó el encuentro Apasionadas por el Universo

Periodismo en la Web

Se amplian zonas para poder ayudar a los vecinos

Periodismo en la Web

Innovación en la comunicación con los vecinos de la Ciudad a dos años de la llegada de Boti

Periodismo en la Web