Periodismo en la Web
Sociedad

Dos muertes, plantas de construcciones derrumbadas, y denuncias que nunca llegaron a ser reconocidas

Este hecho aconteció en una casa de dos plantas ubicada en el barrio porteño de floresta el cual se derrumbó, causando así la muerte de un joven de 19 años y de una niña de 12 años, y dejando 25 personas heridas, incluyendo a dos menores que ya están afuera de peligro. Los decesos fueron identificados como Jefferson Aquino y Gabriela jamile. A la vez que, se busca a felicitos cherres, de 72 años de edad y a otro hombre de entre 30 y 50 años, quienes aún no fueron encontrados.

Por tanto, en la madrugada ingresaron perros entrenados para buscar personas con vida entre los escombros, pero según declaró el responsable del operativo no hay personas vivas bajo los escombros. no obstante, a esta situación, durante la mañana del día de hoy se retomó la búsqueda de las mismas desaparecidas/os.

Por su parte el director de la guardia de auxilio y emergencias de la ciudad, Walter Gómez diz, indico que la parte importante de la estructura de la vivienda ubicada en vs. Rivadavia 8758, ya presentaba peligro de derrumbe:  una de las vigas que soportaba el peso de la construcción clandestina que se encontraba en el interior de la vivienda cedió y cayeron dos losas con todo lo que estaba apoyado sobre ella.

Este mismo también menciono que este mismo nefasto suceso habría procedido por la parte trasera de la vivienda, hacia unos quince metros en donde la mayoría de las construcciones eran clandestinas. La parte de delante de la vivienda no corre riesgo de derrumbe ni de colapso sobre la vía publica.

Los hechos de las losas que se terminaron derrumbando pertenecían a una terraza y parte del primer piso, todas estas construcciones sumaron a la vivienda original cuando fue intrusada. Por lo que podemos decir que estas estructuras no contaron con un sistema de supervisión profesional ni tampoco tuvieron la aprobación por parte del gobierno de la ciudad autónoma de buenos aires.

También recalco: este mismo arrastro a las vigas que sostenían las losas de lo que era una construcción precaria que contenía ladrillos portantes y maderas.  Y sumo: el mismo peso de estas estructuras modificadas, más la obsolencia de las vigas, que pueden sufrir por filtración y otros factores pueden haber provocado el colapso de la estructura.

Por otra parte, los vecinos/vecinas del lugar les dijeron a algunos sectores de la prensa que el lugar había sido denunciado, desde el gobierno porteño dieron la información de que no tenían registros de este mismo al respecto. También, explicaron que las inspecciones se concretan o se llevan a cabo a partir de denuncias por obras ilegales o de otra índole.

Ejemplo: cualquier trabajo de ampliación que implique modificar la estructura original de una vivienda esta misma tendría que contar con la habilitación de la dirección general de registro de obras y catastro, que depende de la secretaria de desarrollo urbano, tras la presentación que hace un arquitecto matriculado. Por ende, si llegara a haber algún tipo de denuncia intervendría la agencia gubernamental de control, y si esta misma no está registrada, se clausura. En este caso, según indica el gobierno porteño, no constatan denuncias por obras ilegales ni de usurpación y como esta misma hecha nunca fue presentada, no podría haber orden de clausura.

Related posts

La Ciudad adelanta la aplicación de tercera dosis para contener el aumento de casos

Periodismo en la Web

El vivero de Parque Avellaneda funciona como un pulmón verde para la Ciudad

Periodismo en la Web

Requisitos para saber donde, cuando y como estacionar en la ciudad.

Periodismo en la Web