Periodismo en la Web
comunas

Barracas: se realiza la segunda edición de la Feria Mercadillo Voces del Sur

Más de 40 emprendimientos locales se darán cita en la Feria Mercadillo Voces del Sur, un encuentro que tiene como objetivo impulsar la visibilidad de los emprendimientos y fomentar el desarrollo comercial del barrio de Barracas. El evento, organizado por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, se llevará a cabo este sábado en Plaza Colombia, ubicada en la intersección de Isabel La Católica y Brandsen. Desde las 15 hasta las 19 horas, los asistentes podrán disfrutar de una amplia variedad de productos que van desde artículos de almacén, bazar e indumentaria hasta calzado, juguetes y artesanías.

La Feria Mercadillo Voces del Sur surge como una iniciativa en medio de la pandemia, y ha sido denominada así por los propios feriantes. Los puestos de venta estarán a cargo de los vecinos y vecinas de Barracas, en su mayoría mujeres emprendedoras, quienes encuentran en esta feria una oportunidad para dar a conocer sus productos y promover su crecimiento económico.

La primera edición de la feria se llevó a cabo el primer domingo de septiembre del año pasado, en conmemoración del aniversario número 169 del barrio de Barracas. Desde entonces, el evento ha continuado de forma itinerante, realizándose los fines de semana siguientes en diferentes locaciones como Plaza Colombia, Parque Pereyra y Parque Estación Buenos Aires y Parque Pereyra.

La ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad, Clara Muzzio, resalta la importancia de este encuentro para la comunidad de Barracas: “Buscamos que esta feria de emprendedores sea el punto de encuentro de sus vecinos, que los ayude a visibilizar sus emprendimientos e incrementar el desarrollo comercial del barrio”. Muzzio invita a los vecinos y visitantes a participar en esta feria que promueve la economía local y el intercambio de productos y servicios.

Es importante mencionar que la Feria Mercadillo Voces del Sur se realiza simultáneamente con otras dos ferias de emprendedores en la Ciudad, ubicadas en el Barrio 31 y en el Barrio Fraga. Estas iniciativas se suman a los esfuerzos del gobierno local por apoyar a los emprendedores y fortalecer la economía de los distintos barrios porteños.

La entrada a la feria es libre y gratuita, y se espera que tanto los vecinos del barrio porteño de Barracas como los visitantes encuentren en este espacio una oportunidad para descubrir productos únicos y apoyar a los emprendedores locales. En caso de condiciones climáticas adversas, se recomienda estar atentos a las comunicaciones oficiales para obtener información actualizada sobre la realización del evento.

Related posts

Audiencia Pública para restituir el nombre histórico de un pasaje en Almagro

Periodismo en la Web

Transformación en marcha del barrio Mugica

Periodismo en la Web

Se inaugurará una nueva plaza en el barrio Saavedra

Periodismo en la Web