Periodismo en la Web
Salud

Campaña de donación voluntaria de sangre en la Ciudad

En esta nota te contamos cómo y dónde podrás sumarte a la importante jornada de donación de sangre en la Ciudad, en conmemoración del Día Mundial de la Donación de Sangre.

En una iniciativa que busca promover la importancia de la donación de sangre, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha organizado una serie de eventos y actividades a lo largo del mes de junio para alentar a los vecinos a convertirse en donantes regulares y motivar a las personas en buen estado de salud a unirse a esta causa.

Para ser elegible como donante, se requiere tener entre 16 y 65 años y gozar de buena salud, con un peso mínimo de 50 kilogramos. Es necesario presentar un documento de identidad válido, como DNI, C.I. o pasaporte, y no es necesario estar en ayunas. Es importante tener en cuenta que debe haber un intervalo mínimo de 8 semanas entre cada donación, con un máximo de tres donaciones al año para las mujeres y cuatro para los hombres.

A continuación, se detalla la agenda de los lugares y fechas donde se llevarán a cabo las donaciones voluntarias:

– Jueves 8/6: en OSDE, Edificio de Parque Patricios.

– Sábado 10/6: en la Iglesia Rey de Reyes, Juramento 2433, de 9 a 13. La organización estará a cargo de la Escuela de la Cruz Roja Argentina-Filial Saavedra- y la Unión de Asambleas de Dios.

– Miércoles 14/6: en la Facultad de Ciencias Médicas, UBA, Paraguay 2155, de 9.30 a 15. Esta donación cuenta con el apoyo de UBA en Acción, UBA Extensión, FUBA, CEUBE y CEHI.

– Miércoles 14/6: en Mercado Libre.

– Miércoles 14/6: Campaña Interna en el Hospital Fernández con Empresa Becton Dickinson.

– Sábado 24/6: con el Grupo Scout, en Cachi 255, de 9 a 14. Se contará con la colaboración de Scouts de Argentina Distrito IV Pompeya.

– Martes 27/6: en la Facultad de Farmacia y Bioquímica UBA, Junín 954, de 9.30 a 15. La donación cuenta con el apoyo de UBA en Acción y UBA Extensión.

– Martes 27/6: en Colegio de la CABA (a determinar).

– Jueves 29/6: en el Instituto “Ramón Falcón”.

Para evitar demoras, se sugiere solicitar el turno correspondiente en el sitio web www.donarg.com.ar.

Si tienes consultas o necesitas más información, puedes escribir a redmedtransfusional@buenosaires.gob.ar.

Esta campaña de donación de sangre está siendo llevada a cabo por un equipo interdisciplinario de profesionales médicos especialistas, técnicos en hemoterapia, bioquímicos y promotores de hemodonación de los hospitales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quienes forman parte de la Red de Medicina Transfusional. Las unidades de sangre recolectadas serán trasladadas de manera inmediata

Related posts

Nación hizo entrega de equipamiento en sistema salud al gobierno.

Periodismo en la Web

Informe actualizado sobre la situación sanitaria en la Ciudad

Periodismo en la Web

Avanza la vacunación antigripal en la Ciudad

Periodismo en la Web