Periodismo en la Web
Interes General

La Escuela Técnica Raggio de Nuñez abre los sábados para fortalecer los aprendizajes

La Escuela Técnica Raggio, ubicada en el barrio de Nuñez, abre sus puertas los sábados como parte del programa Centros de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares (CATE). El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto a la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, visitaron la institución con el objetivo de fortalecer el aprendizaje y paliar las consecuencias de la suspensión de clases presenciales durante el año pasado.

En el marco del programa Centros de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares (CATE), la Escuela Técnica Raggio en Nuñez, abre sus puertas los sábados para brindar apoyo educativo a los estudiantes. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Educación, Soledad Acuña, realizaron una visita a la institución con el objetivo de fortalecer los aprendizajes y acompañar a los alumnos en su trayectoria escolar.

El programa CATE forma parte de las iniciativas implementadas por el gobierno de la Ciudad para ofrecer más oportunidades a los estudiantes que enfrentan dificultades en diferentes asignaturas. A través de los Centros de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares, se busca paliar las consecuencias negativas de la suspensión de clases presenciales durante el año pasado, permitiendo que los alumnos puedan reforzar contenidos y materias los sábados.

En la Escuela Técnica Raggio, ubicada en el barrio de Nuñez, aproximadamente 322 estudiantes asisten cada fin de semana con el objetivo de reforzar el aprendizaje en diversas asignaturas. Entre las materias que se abordan se encuentran Matemática, Tecnología de la Representación, Inglés, Biología, Física, Historia, Formación Ética y Ciudadana, y Geografía. Esta iniciativa forma parte del Plan de Recuperación de Aprendizajes y ha beneficiado a más de 9 mil alumnos desde abril de 2021.

La apertura de la escuela los sábados surge como respuesta a la necesidad de recuperar contenidos y ofrecer acompañamiento a los estudiantes de Primaria y Secundaria que se vieron más afectados por la suspensión de las clases presenciales durante el año pasado debido a la pandemia del Covid-19. Los encuentros los sábados están a cargo de docentes con experiencia en el acompañamiento a estudiantes en riesgo de repitencia y abandono escolar.

El trabajo que se realiza en los Centros de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares cuenta con un enfoque ciclado y no graduado, lo que permite abordar las áreas de conocimiento de manera transversal y promover el aprendizaje colaborativo entre los estudiantes. Se hace hincapié en materias como Matemática, Lengua y Literatura, Historia, Inglés, Geografía, Biología y Educación Física, articulando los contenidos con la escuela de cada estudiante y otros programas del Ministerio.

El programa CATE se desarrolla tanto de forma presencial como virtual. En la modalidad presencial, se conforma un equipo de docentes en cada escuela, quienes brindan apoyo en asignaturas troncales como Matemática, Lengua y Literatura, y Educación Física. Además, se cuenta con un tutor que actúa como nexo con la escuela. En la modalidad virtual, se utilizan aulas interactivas y bibliotecas digitales para abordar las asignaturas restantes, como Historia, Inglés, Geografía y Biología.

Related posts

La Ciudad promueve el uso de bicicletas para una movilidad sustentable

Periodismo en la Web

Buenos aires market, es un paseo ideal para toda la familia

Periodismo en la Web

Vendimia BA: Festival de gastronomía y música en Villa Devoto

Periodismo en la Web