Periodismo en la Web
Cultura

El paso de borges, su legado y sus obras en el dia mundial del libro.

Este mismo libro, es fuerza, es valor, es poder, es aliento; revolución del pensamiento y poder del amor.

Como cada 23 de abril, a nivel mundial, se conmemora esta fecha tan propicia para tener en cuenta y apreciar la importancia del libro en todo lo que hace al desarrollo humano para la vida, desde la infancia hasta la adultez.

Por ende, esta en uno encontrar su propio género, estilo o los autores que sean más allegados a uno para ir completando nuestra propia biblioteca.

Ya que sabemos que siempre hay u n texto que nos estará esperando para que disfrutemos de su lectura, aprendamos y ¿Por qué no? Para que sea divertido y colosal.

Por este medio podemos además de ejercitar el cerebro, viajar por medio de la imaginación.

¿Por qué la UNESCO en 1995 eligió el 23 de abril para celebrar?

Dada la circunstancia fue porque esa jornada del año 1616 han fallecido lamentablemente tres grandes exponentes de las lecturas universales: miguel cervantes, Saavedra, William Shakespeare y el inca Garcilaso de vega.

A continuación, marcaremos algunas de las fortalezas que genera la lectura y el uso cotidiano de los libros:

-potencia la ortografía y la gramática.

-impulsa la ampliación del vocablo

-promueve la imaginación

-brinda conocimientos.

-mejora notablemente la expresión oral.

No obstante, el mes del libro que se conmemora en la ciudad de buenos aires, por el programa establecido huellas de la escuela. Ha sido recuperado el legado de un gran escritor Jorge Luis Borges con la educación.

Por ende, fueron tenidos en cuenta, registros documentales que aún se obtienen conservados en las escuelas de CABA, estos mismos son pertenecientes a maestros y estudiantes destacados, podemos decir que en diferentes etapas históricas habitaron el establecimiento escolar.

Jorge Luis Borges y la experiencia educativa:

No cabe duda, fue un gran escritor y uno de los más reconocidos e influyentes de la literatura del siglo xx, tuvo lugar de nacimiento en buenos aires en 1899.  Por el recorrido inmenso de su trayectoria publico inmensas obras, entre ellas: poesías, cuentos, y ensayos.

Podemos decir que algunos de sus labores más destacados son: fervor de buenos aires, el hacedor, ficciones y el alehp.

Su contenido se basa, y se caracteriza por abordar temáticas complejas como el tiempo, la realidad y la identidad.

Demás está decir que muchos de sus cuentos y ensayos se podrán encontrar en la curricular escolar, esta misma forma una estrategia pedagógica de extremos y extenso valor.

Aclaramos que, si bien Borges se formó en materia educacional en nuestra nación y Europa, quedaron constatados registros que indican que este mismo autor habría tenidos paso por las escuelas públicas de la ciudad de buenos aires., como alumno y como escritor exitoso.

Se denota que de niño concurrió a la escuela Nº 1 de 9 republica de cuba, ubicada en el barrio de Palermo.

En exactitud podemos decir que esta sería la institución que guarda el tan famoso registro y legado que dejo este mismo con su paso por ella.

Related posts

Corrientes Cultural: Una propuesta gratuita en la emblemática avenida porteña

Periodismo en la Web

La plataforma Vivamos Cultura impulsa y promueve la riqueza cultural de Argentina

Periodismo en la Web

Noches BA cerró el 2022 con la Noche de la Gastronomía

Periodismo en la Web